3 cosas básicas que debes saber antes de alquilar un coche

¿Qué es el servicio de alquiler de coches? Esto es algo que no todos los que vamos a alquilar un coche tenemos claro. Pero tampoco muchas otras cuestiones que nos suponen una sorpresa cuando nos dirigimos a un establecimiento. Si es la primera vez que vas a alquilar un vehículo o tienes algunas dudas sobre las experiencias que has tenido, seguramente en este artículo encuentres respuestas.

El coche ‘es tuyo’.

Cuando alquilas un coche, firmas un contrato en el que reconoces que vas a ser el conductor y responsable del mismo. Esto es, el coche es tuyo. Siéntelo como tal, pero, sobre todo, trátalo como tal. Como verás, el hecho de que el coche sea tu responsabilidad los días que lo alquiles, implica varias cosas. Esta es la regla más importante que debes tener en cuenta, todo lo más que debes saber antes de alquilar un coche es esto: el coche será tuyo.

Si cometes una infracción, serás responsable

Efectivamente, puesto que tú eres el responsable, tú eres quien responderá si has cometido una infracción de tráfico, a menos que identifiques a otro conductor. En tal caso, ¡cuidado! Lee bien tu contrato ya que, si solo tú estás autorizado a conducir el coche, podrías meterte en un problema con la empresa.

Antes de alquilar un coche documéntate sobre el estado del mismo

Como decimos, no es frecuente que esto ocurra, y en DFM Rent a Car siempre entregamos los coches en el mejor estado, pero no pierdes nada por apostar por tu garantía. Asegúrate que en el documento de recogida del vehículo queden registrados todos los datos sobre el estado del vehículo que se te entrega. Ahora ya todo lo que te queda por saber es dónde están las gasolineras más cercanas y baratas de la zona donde vas a moverte (pregúntanos) y disfrutar de tu coche.  
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales