4 escapadas en coche de alquiler en busca de las calles más estrechas de España

¿Pensando en una escapada este puente del 1 de mayo? Para inspirarte hemos elegido cuatro destinaciones ideales que, además de ser interesantísimas a nivel de ocio y patrimonio, tienen una peculiar característica en común: la estrechez de sus históricas calles. Son, pues, lugares ideales para alquilar un turismo pequeño y descubrirlos. Vamos a explorar, además, algunas de las consideradas calles más estrechas de España. ¡Vamos allá!

 

1. Aragón y la Comarca de las Cinco Villas

En la localidad aragonesa de Urriés podemos encontrar el callejón más estrecho de España y segundo de Europa. Apenas 41 centímetros no aptos para claustrofóbicos. Urriés se halla en la Comarca de las Cinco Villas. Situada al norte de la provincia de Zaragoza, esta región es una colección de riquezas históricas, paisajísticas y gastronómicas. Además de los poderosos contrastes de su geografía (del llano a la montaña) atesora innumerables pueblos de gran belleza. Cualquier selección será siempre incompleta, pero en la lista no pueden faltar Sos del Rey Católico, Ejea de los Caballeros, Lobera de Onsella, Longás, Las Pedrosas, Sádaba, Tauste y Uncastillo. Alquilar un coche en Zaragoza y lanzarse a recorrer estas tierras es un inmejorable plan.

 

2. La magia de Tortosa en coche de alquiler

Nos vamos ahora hasta el municipio tarraconense de Tortosa. Las estrechas calles de su histórica judería son tan solo uno de sus atractivos. Bellamente alzada a orillas del río Ebro, enseguida impacta por sus puentes, fortificaciones y el perfil de la catedral. Al igual que en la Toledo medieval, también en Tortosa convivieron las tres culturas: judaísmo, islam y cristianismo. Es algo que todavía se percibe en el trazado de sus calles. Pero Tortosa ofrece también bellos ejemplares de arquitectura modernista. No hay que olvidar que Tortosa está rodeada de parques naturales: el macizo de Els Ports y el interesantísimo delta del Ebro. ¿Qué más pedir?

 

3. Alquila un coche y explora Hervás y Cáceres

En la provincia de Cáceres nos encontramos con Hervás, pueblo que esconde uno de los callejones más estrechos de nuestro país, con una anchura de tan solo 50 cm en su tramo más difícil. Se halla en la judería de este municipio que posee, además, un destacado Museo de la Moto y el Coche Clásico con 300 vehículos antiguos… ¿Cómo no iba a gustarnos? Una vez en la provincia de Cáceres, no podemos dejar de visitar, además de la ciudad que le da nombre, Coria, las Hurdes, el monasterio de Yuste y tantísimos más lugares.

 

4. Visita en coche a Guadalest

Enclavado a 587 metros de altitud en el interior de la provincia de Alicante, el municipio de Guadalest atrae visitantes durante todo el año. Y no es casual: los paisajes de montaña y bosque, donde destaca el cercano embalse, son memorables. Pero además Guadalest ofrece peculiaridades como el arco románico que da entrada a su casco histórico. Más allá, las calles de casas blancas garantizan un paseo maravilloso. Si visitamos este pueblo alicantino, son obligados el castillo de San José (de origen islámico), la cárcel del siglo XII, o la Casa Orduña. Eso por no hablar de las rutas de senderismo. 

 

Como ves, muy cerca de nuestro propio entorno siempre hay lugares interesantes, incluso fascinantes, por descubrir. Ahora solo te queda alquilar un coche pequeño o de cualquier otro tipo que se adapte en tu necesidad y lanzarte a disfrutar este próximo puente. En DFM Rent a Car tenemos el vehículo que necesitas y, además, con las mejores condiciones y garantías. Te esperamos en tu delegación más cercana.

Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales