5 consejos para conducir en otoño con seguridad

Con otoños cada vez más templados y un tiempo cada vez más impredecible, los cambios de la climatología pueden pillarnos por sorpresa durante la conducción en estos meses. Conviene, pues, conforme nos acercamos a octubre, rescatar del armario una serie de consejos que nos pueden ser útiles cuando menos lo esperemos. Allá van:  
  1. Cuidado con las hojas otoñales
La caída de las hojas, así como el tapiz que forman es uno de los espectáculos más bellos del otoño. Sin embargo, no debemos olvidar que las hojas muertas pueden ser para tus ruedas tan peligrosas como una placa de hielo: Puede producirse el temido efecto aquaplaning que te hace perder la adherencia a la calzada y te impide frenar. Si así te sucediese, lo importante es no perder la frialdad e ir frenando en pequeños golpes hasta recuperar el control de tu vehículo.  

 
  1. Revisa neumáticos
Los meses de septiembre y octubre (y cada vez más noviembre) se caracterizan por los chaparrones inesperados. Que no te sorprenda uno de ellos en carretera con el coche en malas condiciones: Es conveniente revisar la presión de las ruedas así como el estado de las cubiertas y el dibujo del neumático.  

 
  1. Comprueba antiniebla y limpiaparabrisas
Si vives en zonas poco lluviosas, de clima soleado, puede que lleves meses sin encender el antiniebla de tu vehículo. Comprueba su estado, y haz lo mismo con los limpiaparabrisas. Asegúrate también de tener lleno el depósito del lavaparabrisas. En este aspecto, por cierto, te desaconsejamos utilizar como jabón el líquido lavavajillas, una práctica bastante extendida: Esta sustancia produce burbujas que reducen la visibilidad y no evitan que el agua se congele en invierno sobre el cristal. Mejor utiliza productos específicos para esta función.  

 
  1. Consulta la información meteorológica
No está de más recordar la importancia de la información: En época de DANAs ten siempre un ojo en la información meteorológica, en especial cuando se trata de trayectos largos. Hoy en día podemos conocer con mucha antelación qué tiempo nos espera, así que esto no debería ser un problema.  
  1. Controla la distancia de seguridad
En caso de lluvia, sea en autovía o en ciudad, vigila la distancia de seguridad respecto a los otros coches. Con el pavimento mojado, el tiempo de frenado se reduce muy notablemente con lo que, si se da un imprevisto, tendrás un margen de maniobra mucho menor para evitar la colisión.   Estos consejos deben combinarse con un vehículo revisado y en óptimas condiciones. Si necesitas un vehículo de alquiler para ocio o trabajo, Rent a Car te ofreerá siempre las mejores garantías para la seguridad de tu viaje.
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales