5 consejos para la recarga de coches eléctricos

Adentrarse en el mundo de la conducción de los turismos eléctricos es toda una experiencia. Muchas personas, para probarlo por primera vez, optan por el alquiler de un coche eléctrico y captar así sensaciones. En el artículo de hoy te traemos algunos consejos específicos sobre una de las grandes inquietudes de quienes están familiarizándose con el mundo de los eléctricos… y de quienes son ya expertos también: la batería. Vamos a repasar algunos tips básicos para la recarga del vehículo eléctrico.

 

1. No esperes a que la batería se descargue del todo

El consejo no es tan obvio como parece. Nos referimos a que descartes la falsa creencia de que esperar a que la batería esté descargada para “repostar” hará que se cargue más y alargará su obsolescencia. Esto no es así. La batería de iones de litio, que es la que incorpora la gran mayoría de coches eléctricos, no tiene ese comportamiento, sino que su vida útil se estima en ciclos de carga completa. Por tanto, dentro de lo razonable, no esperes a que la batería se agote para recargar. 

 

2. Cuando la batería esté llena de nuevo, desenchufa

Es perjudicial para la batería de los vehículos eléctricos mantener el proceso de carga cuando esta ya es completa. No obstante, esto no es algo que te deba obsesionar, pues la mayoría de modelos eléctricos detectan que la recarga ha alcanzado su máximo y la detienen. Puedes acostarte tranquilo mientras tu coche está enchufado si es el caso del coche eléctrico que conduces. 

 

3. No dejes tu vehículo eléctrico demasiado tiempo sin recargar

Dejarlos demasiado tiempo detenidos y sin utilizar es malo en general para todos los vehículos, pero todavía más cuando se trata de eléctricos. La inactividad puede terminar dañando la batería, por lo que se aconseja recargar al menos cada dos semanas. Es recomendable, igualmente, que en sus periodos de inactividad la batería del vehículo mantenga al menos una quinta parte de su capacidad.

 

4. Uso de la carga rápida en coches eléctricos

Es cierto que la carga rápida del vehículo eléctrico puede sacarnos de un apuro en un momento determinado. En ocasiones, un coche puede recuperar el 80% de su energía en apenas 30 minutos. Sin embargo, algunos especialistas sostienen que este método puede terminar dañándolo, por lo que no es aconsejable abusar de él. Sea como sea, existe disparidad de criterios en este punto.

 

5. Usa apps de localización de puntos de recarga para coches eléctricos

Si vas a moverte por rutas que desconoces, es buena idea planificarlas localizando los puntos de recarga que hallarás en el camino. Puedes recurrir a apps específicas para detectarlos como Electromaps, Place to Plug, Chargemap o Charge and Parking.

 

¿Has pensado en probar un coche o una furgoneta eléctrica de alquiler? Es la forma más sencilla de descubrir qué se siente al volante de un vehículo eléctrico. ¿Sabías que DFM Rent a Car, en su compromiso con un futuro sostenible, cuenta con este servicio? Explora nuestra web para saber más. ¡Te esperamos!

Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales