Cinco partes de tu coche que debes revisar a la vuelta de vacaciones

¿Han terminado ya tus vacaciones? ¿O tienes la fortuna de estar disfrutándolas todavía? Sea cual sea tu caso, es inminente el momento de hacerle a tu coche una revisión posvacacional. Esto es especialmente recomendable si has recorrido muchos kilómetros con él o si lo has tenido mucho tiempo a la intemperie, en especial en zonas de costa, donde la humedad y la arena son muy dañinos. En este artículo repasamos los cinco puntos fundamentales a los que debes prestar atención para que tu vehículo no falle en la vuelta a la rutina.
  1. Neumáticos

    Las altas temperaturas del asfalto en verano suponen un gran castigo para los neumáticos. Tras las vacaciones es necesario revisar la presión de estos. Ya puestos, comprueba que no hay grietas, deformaciones o cortes, y que la profundidad del dibujo de la cubierta supera los 1’6 milímetros mínimos que establece la normativa.

  2. Batería

    El calor es también nocivo para la batería del coche: Hace que el ácido se evapore, lo que daña su estructura y reduce su vida útil. Es conveniente, pues, someterla a revisión para cerciorarse de que no nos fallará de buenas a primeras en septiembre.

  3. Frenos

    Comprueba las condiciones de los discos y pastillas de freno al regresar de tus vacaciones. También los amortiguadores. Son todos elementos fundamentales para la seguridad. Este tipo de revisión es altamente recomendable que la realice un profesional.

  4. Habitáculo

    Bien sabemos que la contrapartida de los estupendos días pasados en la playa o la montaña es un interior del coche lleno de arena, tierra y manchas de humedad. A la vuelta es inevitable, pues, someter el habitáculo a una limpieza en profundidad. Y no sólo por una cuestión de estética, sino también de higiene: En los asientos, alfombrillas y maletero se pueden acumular innumerables ácaros, bacterias y otros huéspedes indeseados perjudiciales para la salud. Dado que se suele recomendar una limpieza anual del coche en profundidad, el regreso de las vacaciones parece el momento óptimo.

  5. Retirar la arena

    La arena daña la carrocería, los bajos, los cristales e incluso los faros del coche. Tras tu estancia en la playa, asegúrate de eliminarla de estos lugares. El aire y el agua a presión son métodos altamente efectivos. Puedes también poner alfombrillas de repuesto para el verano e instalar fundas en los asientos durante este periodo: Se preservarán mejor.

Pero la mejor opción para no preocuparte por tu coche a la vuelta de vacaciones es recurrir a un vehículo de alquiler. Cada vez más personas se decantan por esta posibilidad. Si has recurrido a DFM Rent a Car, habrás comprobado que tus vacaciones son más fáciles con nuestros vehículos a tu disposición.

Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales