Coches icónicos que solo existen en la ficción
Existen coches que nos encantaría conducir, o que estuviesen a nuestra disposición en el alquiler de vehículos Sin embargo, solo existen en la ficción, en especial en el cine y la televisión. Son esas ocasiones en que la imaginación de los escritores y los guionistas ha llegado más lejos que la de los propios ingenieros y, en ocasiones, los ha inspirado. Hoy repasamos algunos de los más icónicos vehículos de la ficción. Seguro que alguna vez has soñado con ir al volante de uno de ellos.
1. El Batmóvil
Desde el cómic nacido en 1939, pasando por la serie de los años sesenta, el Batman de Tim Burton de 1989 y las diversas versiones posteriores, el Batmóvil ha tenido muchas caras. Lo difícil es elegir uno solo. Lo que es seguro es que cada generación ha tenido un Batmóvil del que enamorarse. Por supuesto, no podemos olvidar el súper tecnológico de Christopher Nolan.
2. Sedan de “Blade Runner”
La película “Blade Runner” (Ridley Scott, 1982) basada en una novela de Philip K. Dick, nos sigue deslumbrando por muchas cosas: la historia, la banda sonora de Vangelis, la potente estética, el mensaje final… Sin embargo, también lo hace por detalles como el inolvidable Sedan con el que Deckard (Harrison Ford) se mueve por un Los Ángeles sombrío.
3. La moto de “Tron”
Muchos son los que han fantaseado con sentarse al volante de la moto de luz de “Tron” y correr a toda velocidad por un paisaje de videojuego viviente, tratando de cerrar el camino a los rivales. La hemos podido ver en la versión original de la película de 1982 y, posteriormente, en la más reciente “Tron Legacy” de 2010.
4. Chrysler Imperial Black Beauty de “Green Hornet”
Un coche que solo los más “friquis” reconocerán es el Chrysler Imperial Black Beauty de “Green Hornet”, serie de los años sesenta (aunque existen versiones más antiguas) que fue actualizada para el cine con “El avispón verde” de 2011. Además de mostrarnos este coche que fusiona elegancia, velocidad y equipamiento mortal, esta serie es recordada por abrir la puerta del éxito al legendario Bruce Lee, al que vemos dar aquí sus primeras patadas de éxito.
5. Ford Taurus Police Cruiser de “Robocop”
Y volvemos a la ciencia ficción con el Ford Taurus Police Cruiser de “RoboCop”. Otra película que ha tenido tanto secuelas como nuevas versiones. El vehículo que resaltamos hoy es el Ford Taurus Police Cruiser que aparece en la versión original, de 1987, dirigida por Paul Verhoeven. Al volante de esta máquina fantástica, el policía medio hombre, medio robot recorre un Detroit plagado de crimen.
6. Delorean de “Regreso al futuro”
¿Podía cerrarse este artículo sin mencionar el DMC Delorean de “Regreso al futuro”? Evidentemente no. ¿A quién no le gustaría no solo viajar en el espacio… sino también en el tiempo? Con el Delorean podrías… Al menos en el cine. Sería fantástico poder alquilar vehículos como este, que se convirtió en todo un icono gracias a la trilogía de películas estrenadas entre 1985 y 1990.
Desgraciadamente, estos coches no los podemos conducir, comprar ni alquilar. Sin embargo, para alquilar vehículos de todo tipo, ya sean turismos, alquiler de furgón, o alquiler de cabeza tractora, DFM Rent a Car te ofrece la variedad y calidad de servicio que necesitas. ¡Te esperamos!