Cómo preparar tu maleta de viaje

Hacer la maleta para un viaje se ha convertido en un auténtico reto para muchos. A veces es difícil elegir qué debemos llevar y que no. En DFM Rent a Car te ayudamos a seleccionar qué es lo realmente imprescindible para que disfrutes de una experiencia inolvidable en tus vacaciones este verano.   Sigue nuestros consejos y consigue más posibilidades a la hora de colocarlo correctamente en el maletero de tu coche o furgoneta de alquiler.   El orden es lo más importante  
  1. Solo lo imprescindible: Lo primero a tener en cuenta, antes de comenzar a hacer tu maleta, es el tipo de viaje que vamos a realizar y la capacidad que tiene la maleta. Lo más importante será pensar previamente cuáles son las cosas que realmente  necesitaremos para elegir solo lo imprescindible. De esta forma, evitaremos llevar cosas innecesarias que ocupan un valioso espacio. Por ejemplo, si normalmente nos cambiamos de camiseta una o dos veces al día, ¿por qué llevar diez camisetas para un viaje de tres días? Esto resulta totalmente innecesario y llevar exceso de ropa nos restará espacio para otras cosas que probablemente son más importantes.
 
  1. Haz una lista: Hacer una lista con todas las actividades que realizaremos, día por día, durante nuestro viaje evitará que olvidemos lo realmente necesario.
 
  1. Agrupa el equipaje por tipos de prenda: Un consejo es agrupar fuera de la maleta la ropa por tipos, en lugar de meterla directamente en la maleta. Así, podremos ver previamente el número de prendas y objetos que vamos a llevar. Antes de introducirla podremos hacer una nueva selección para ocupar un valioso espacio.
 
  1. Evitar los ‘¿y si…?’: Es cierto que en un viaje puede pasar de todo, pero es totalmente innecesario llevar una prenda para cada posible fenómeno meteorológico. Ten en cuenta que en el sitio al que vas a viajar también hay tiendas donde puedes comprar objetos o prendas de vestir si lo necesitaras.
  maleta chica maletero Trucos para ordenar la ropa   Hacer la maleta y aprovechar al máximo el espacio se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza si no sabemos hacerlo adecuadamente. Normalmente doblamos la ropa y la metemos en la maleta. Sin embargo, existen algunos trucos muy eficaces para que ésta ocupe mucho menos espacio dentro de ella.   ¡Toma nota de los siguientes consejos!  
  1. Artículos de aseo: Deberemos llevarlos todos en una bolsa, a poder ser hermética para evitar derrame de líquidos en el interior de la maleta. Una opción muy interesante es evitar los líquidos en la medida de lo posible. Existen infinidad de jabones, pasta de dientes, etc., en estado sólido. Esto es ideal cuando no queremos sobrepasar el límite de líquidos permitido, si viajamos en avión.
 
  1. Enrollar la ropa: Si enrollamos la ropa antes de meterla en la maleta, evitaremos ocupar espacio innecesario y, además, ésta permanecerá sin arrugas durante nuestro viaje. Agrupa la ropa por tipos (para ir a la playa, para salir a cenar, etc.). De esta forma, no tendrás que revolver en toda la maleta cada vez que necesites buscar una prenda.
 
  1. Zapatos: Será lo primero que debamos introducir en la maleta, ya que es una de las cosas que más espacio ocupará en su interior. Introdúcelos en la base de la maleta.
 
  1. Ropa interior y complementos: Puedes introducirlos en los huecos que quedan una vez que has colocado todos los objetos en la maleta. De esta forma, evitarás ocupar un espacio valioso para otros objetos de mayor tamaño. Al tratarse de objetos de dimensiones reducidas, podrás colocarlos en cualquier hueco que quede libre una vez hayas acabado.
 
  1. Prendas delicadas: Introdúcelas en último lugar en la maleta y, si fuera posible, transpórtalas fuera de ella para evitar arrugas innecesarias.
 
  1. Aparatos electrónicos: Utiliza una bolsa aparte para transportarlos. Así los tendrás a mano en cualquier momento que los necesites. Si viajas en avión, los tendrás más a mano para evitar rebuscar en la maleta cuando vayas a realizar los controles oportunos.
  ¡Disfruta de tus vacaciones este verano con DFM Rent a Car!    
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales