Cómo viajar en coche con tu mascota de forma cómoda y segura

Las mascotas son un miembro más de la familia y, a menudo, viajan con nosotros en coche. Pero, ¿sabes cómo hacerlo correctamente? Te contamos todo lo que debes saber para viajar con seguridad. Garantizar la comodidad y seguridad de todos es lo más importante antes de iniciar cualquier tipo de trayecto. Por eso, en DFM Rent a Car te damos todos los consejos necesarios para que viajar con tu mascota sea un auténtico placer. Lo primero de todo, queremos que tengas en cuenta algunas recomendaciones básicas que agradecerás si no estás acostumbrado a hacer desplazamientos.
  • Procura que no coma nada justo antes de emprender el viaje. Podría marearse y vomitar.
  • Haz paradas periódicamente para estirar las piernas (o las patas). Así podréis descansar todos un poco antes de emprender de nuevo la marcha.
  • Si el viaje es excesivamente largo, y tu mascota es muy nerviosa, consulta a tu veterinario.
  • No dejes a tu mascota sola en el interior del vehículo, sobre todo si la temperatura es elevada.
 

Lo que dice la DGT sobre el transporte de mascotas

El conductor debe tener libertad de movimientos y el campo de visión necesario para poder conducir con seguridad. De esta forma, garantizar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo y del resto de usuarios de la vía. Todas las personas, objetos y animales que ocupen el interior del vehículo deberán guardar una posición segura y adecuada.  

Accesorios imprescindibles para transportar a tu mascota

Existen multitud de mecanismos para garantizar la seguridad de tu mascota: cinturón de seguridad, arnés, transportín o rejilla divisoria. Cualquiera de estas opciones es fácil de conseguir y colocar en el vehículo. Si vamos a hacer desplazamientos con nuestra mascota no debemos escatimar en seguridad.  

Transportín

El transportín es uno de los sistemas más seguros para transportar a tu mascota en coche. Tanto si es grande como si es pequeña, puedes encontrarlo de cualquier tamaño.
  • Mascota pequeña: Si tu mascota es pequeña, la mejor opción colocarlo en el suelo del vehículo. Podrás encontrar uno fácilmente en tu clínica veterinaria de confianza. Ellos te aconsejarán sobre el más adecuado según las dimensiones de tu amigo.
  • Mascota grande: Si tu mascota es grande, también puedes usar un transportín. Lo más recomendable es que la coloque en el maletero del vehículo en posición transversal. Para mayor seguridad, lo ideal es que instales unas rejillas divisorias entre los asientos traseros y el maletero.
 

Arnés

El arnés es un sistema de sujeción indicado para transportar a perros en el interior del vehículo. Antes de elegir la talla más adecuada deberás pesarlo y medirlo. Este arnés se diferencia de un arnés convencional en que dispone de una zona acolchada para proteger a tu mascota. Dispone de un pasador por el que se colocará el cinturón de seguridad. El animal deberá ir situado en el asiento trasero siempre sujeto con el cinturón de seguridad. viajar con perro  

Rejilla

La rejilla es un sistema que suele colocarse entre los asientos traseros y el maletero. Lo ideal es combinar la instalación de rejillas con un transportín para evitar que nuestra mascota sufra lesiones en caso de colisión. rejilla coche   Independientemente del tamaño de tu mascota, en DFM Rent a Car te recomendamos utilizar el sistema de sujeción más adecuado para garantizar la seguridad de todos.   DFM Rent a car                        
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales