¿Comprarías un coche en el Metaverso… o lo alquilarías?

El Metaverso es un concepto que a muchos desconcierta y es natural, pues se halla en plena evolución y desarrollo. Las noticias y novedades se suceden a mayor velocidad de la que somos capaces de asumir. Los avances que se prevén, los que ya son reales y la ciencia ficción se mezclan en nuestra imaginación. Lo que es indudable es que esta fascinante red de espacios virtuales nos hace soñar… también con coches, pues, ¿sabías que en el Metaverso se pueden comprar y vender vehículos como NFT? Como sabes, los NFT (Non Fungible Tokens, por sus siglas en inglés) son bienes no fungibles, activos criptográficos que se caracterizan por su carácter único. ¿Quién sabe si algún día alquiler de turismos el alquiler de turismos tendrá también su versión en el Metaverso?

 

1. Ferrari, Lamborghino o Rolls Royce ya tienen modelos virtuales

Marcas como Ferrari, Rolls Royce o Lamborghini ya han entrado sobre las cuatro ruedas en el Metaverso creando NFT de modelos suyos. Lamborghini lo hizo con una réplica digital de su Aventator que, en el mundo virtual, iba incluso acompañado de su propia banda sonora. Porsche, por su parte, lanzó cinco versiones con decoraciones distintas del Alpine GTA Concept. Marcas más accesibles como Hyundai han probado también a “jugar” con la creación de coches NFT para el Metaverso, “un lugar más allá del espacio y del tiempo”, como lo definen desde la firma surcoreana. En todo caso, hoy por hoy estas iniciativas están principalmente enfocadas a sorprender y a dinamizar a las comunidades de seguidores… aunque sus repercusiones económicas son tangibles. 



2. Conducir en el Metaverso: una experiencia aún lejana

Se estima que en la actualidad en torno a 74 millones personas poseen dispositivos con algún tipo de acceso al Metaverso. Esto, aunque parezca mucho, es en realidad una cifra poco significativa a nivel global. El nuevo mundo virtual se emplea hoy primordialmente como plataforma publicitaria para las numerosas marcas que exploran y explotan sus posibilidades. Lo que parece garantizado es que el universo de los videojuegos contribuirá enormemente a su desarrollo. 

En lo que a coches se refiere, al igual que muchas personas catalizan su pasión por los vehículos rápidos y de lujo mediante, precisamente, los videojuegos, el Metaverso nos proporcionará la posibilidad de conducir el coche de nuestros sueños. Eso sí, queda mucho camino para lograr que la experiencia virtual sea real. Los expertos hablan de la dificultad de reproducir aspectos esenciales como el tacto. Se estima que a lo largo de la próxima década viviremos toda una revolución en este sentido.



3. El Metaverso como escaparate de coches

Otra posibilidad fascinante de los coches en el Metaverso es que en él no solo podemos “tener” el coche de nuestros sueños, sino ¿por qué no? también modelos fantásticos solo posibles en la imaginación, o sacados de nuestras películas y videojuegos favoritos. Pero el mundo virtual, potencialmente, puede ofrecer a las firmas de coches y a sus clientes oportunidades mucho más tangibles, como probar de forma digital modelos y, si nos convencen, comprarlos después. Esta función de “showroom” sería también una forma de crear “engagement” entre los seguidores de la marca. Por otra parte, las encuestas muestran que los jóvenes son el sector de población más abierto a la idea de gastar en NFT sobre cuatro ruedas.



¿Será algún día posible el alquiler de vehículos en el Metaverso? De momento en DFM Rent a Car nos “conformamos” con el mundo real. Así que, si necesitas alquilar un coche, no dudes en buscar nuestra delegación más cercana: encontrarás lo que necesitas tanto en turismos como en vehículos de trabajo.

Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales