Conducir con mal tiempo: 5 consejos

Conducir con lluvia: 5 consejos Nos adentramos en esas fechas en que una tormenta puede sorprendernos fácilmente en la carretera, sea en trayectos largos o cortos. Para ayudarte a enfrentar estas situaciones, te refrescamos algunos consejos sobre cómo conducir bajo la lluvia. Recuerda que, en ocasiones, una leve llovizna puede ser más peligrosa que un chaparrón si no tenemos cuidado. No hay que confiarse. Vamos allá:  
  1. Separación entre vehículos en carretera
Respeta las distancias de seguridad. En autovía a 120 por hora, según recomienda la DGT, la distancia entre dos vehículos debería ser 144 metros en terreno seco. Con suelo mojado, la cifra se dobla hasta 288 metros. En todo caso, a mayor distancia, mayor seguridad.  
  1. Visibilidad
Con la lluvia, la visibilidad durante la conducción se reduce. Varias cosas aquí hay que tener en cuenta: Por una parte, nuestros parabrisas deben estar en buen estado y con las escobillas efectivas. Cámbialas si observas que el cepillo no aparta bien el agua. Por otra, es indispensable el óptimo funcionamiento (y utilización) de faros, intermitentes, luces de posición y, en su caso, antiniebla.  
  1. Evita cristales empañados
Siguiendo con el tema de la visibilidad, el sistema de climatización en el interior del habitáculo debe estar en condiciones de disipar el vaho que se forma. Ya sabes que la manera más rápida de eliminarlo es abrir un poco las ventanas y fijar el aire acondicionado (por un rato) en unos 20ºC.  
  1. Mantenimiento del vehículo
Bajo la lluvia es especialmente importante que viajes con frenos, amortiguadores y neumáticos en buen estado. En el caso de las ruedas, muy importante, recuerda: La profundidad mínima del dibujo debe ser de 1,6mm. De todos modos, se estima que, bajo fuertes lluvias, menos de 3mm pueden ser insuficientes para evacuar el agua. Eso podría llevar a que se produzca el efecto aquaplaning. No olvides tampoco mantener tus ruedas hinchadas y con la presión debida.  
  1. Aquaplaning
Y dejamos para el final el temido aquaplaning. Este se da cuando bajo nuestras ruedas se forma una película de agua. Entonces el vehículo se desliza y el conductor pierde el control sobre el frenado y la dirección. A más velocidad, más peligro de aquaplaning. ¿Qué hacer en caso de que se produzca? Reducir velocidad y, en todo caso, ir frenando en pequeños golpes. No cambies de dirección mientras no detectes que las ruedas vuelven a estar adheridas al firme de la carretera. No olvides que el aquaplaning no se produce necesariamente bajo una lluvia intensa y que circular a velocidad moderada es la mayor prevención.   Con lluvia o con sol, sabes que si recurres a la extensa flota de vehículos de DFM Rent a Car contarás siempre con todas estas garantías de seguridad y mantenimiento.
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales