Consejos para conducir con lluvia
En estas últimas semanas ha llovido y nevado en abundancia, dos factores que hacen que la carretera sea bastante peligrosa. Te damos algunos consejos para conducir con lluvia con los que podrás circular más seguro.
Hay algunos aspectos sobre los que podemos tener un mayor control a la hora de conducir con lluvia, estos tienen que ver con el coche y con nosotros mismos. Algo que suele ser habitual cuando nos vemos en medio de un chaparrón en la carretera es ponerse nervioso lo cual no ayuda en absoluto, así que el primero de nuestros consejos para conducir con lluvia es, precisamente, mantener la calma para actuar convenientemente.
Enciende las luces antiniebla del coche para que los otros conductores te puedan localizar, esto es lo primero que debemos hacer si empieza a llover mientras conducimos pues una de las primeras consecuencias de la lluvia es la reducción de la visibilidad.
Haz uso del limpiaparabrisas en la velocidad que lo necesites para mantener el cristal despejado y aumentar la visibilidad al máximo posible.
Ten cuidado con el Aquaplanning, ese efecto que se da cuando caen las primeras gotas de lluvia y hacen que los neumáticos tengan menos agarre y que, por tanto, puedas perder el control del coche. Conduce despacio y sin maniobras bruscas.
Si notas que los cristales se te empañan, enciende el aire acondicionado y dirige el aire hacia el parabrisas. Si con esto no logras despejar del todo el cristal, baja un poco la ventanilla.
Si ves charcos en la carretera, evita pasar por encima de ellos. Si está lloviendo fuerte, puede haber caído alguna piedra u objeto a la carretera contra la que podrías chocar así que deberás estar bastante atento.
Presta atención a las zonas de la carretera que están pintadas como, por ejemplo, los pasos de peatones porque allí los neumáticos tendrán menos agarre que en las zonas donde solo hay asfalto.
Si notas que te has puesto muy nervioso o que las condiciones hacen que sea prácticamente imposible ver nada, busca un lugar seguro en el que parar y espera a que la lluvia amaine.
Si estás leyendo esto como método preventivo por si alguna vez te encuentras en esta situación en la carretera, hay algunos otros consejos que puedes tener en cuenta como, por ejemplo, revisar el estado de los neumáticos, de las luces y de los limpiaparabrisas antes de salir de casa ya que son las tres herramientas clave que vas a necesitar si te pilla la lluvia mientras conduces. En este sentido, como en otros muchos, la prevención es muy valiosa.
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales