Consejos para conducir con moto en caso de lluvia

Las motos son un medio de transporte cómodo y rápido, aunque hacerlo con lluvia no es tarea fácil. Si eres de los que suele utilizar este vehículo para desplazarse, es importante conocer algunas recomendaciones para hacerlo con la máxima seguridad posible. En caso de lluvia deberemos aumentar nuestra precaución. Sobre todo, cuando chispea puede ser bastante incómodo conducir. La suciedad y la grasa del asfalto pueden convertirse en nuestro peor enemigo. Esta capa se reblandece y puede poner en apuros hasta el más experto de los conductores. En DFM Rent a Car te damos una serie de consejos para que conducir con lluvia débil no se convierta en una auténtica pesadilla.  

Distancia de seguridad

La distancia de seguridad asegura al conductor circular con un espacio suficiente que permita reaccionar y frenar ante un peligro sin colisionar con el vehículo que circula por delante, por lo que es imprescindible mantener siempre la distancia de seguridad, independientemente del vehículo o condiciones meteorológicas. No obstante, en caso de lluvia o pavimento deslizante, debemos aumentar, e incluso duplicar, la distancia de seguridad con respecto a circunstancias normales. Esto nos ayudará a tener tiempo suficiente de reacción ante cualquier imprevisto.  

Conducir con suavidad

Cuando conducimos con lluvia deberemos hacerlo con la mayor suavidad posible. Evitar maniobras bruscas, acelerones y frenazos, aumentando nuestra atención a la carretera y reduciendo la velocidad. Así evitaremos tener que realizar cualquier maniobra brusca. ¿Un consejo? Toma las curvas con una inclinación menor a la habitual. Nuestro objetivo es tener la mayor superficie del neumático en contacto con el asfalto para conseguir una mayor adherencia. Otro consejo que te será de gran utilidad es evitar a toda costa circular o frenar sobre las líneas de la carretera y pasos de peatones. Éstas pueden convertirse en una auténtica pista de patinaje.  

Luces y visibilidad

En los días de lluvia se reduce considerablemente la visibilidad y los motoristas se convierten en los más vulnerables. Asegurarse de ser visibles para el resto de conductores es uno de los principales factores a tener en cuenta. ¿Cómo hacerlo? Circular con las luces de cruce permanentemente encendidas, también cuando no llueva. Revisa periódicamente que éstas funcionen de forma correcta, evitando así opacidad en la carretera para evitar cuando más las necesites. También podemos utilizar prendas específicas para moto que incluyan tiras reflectantes. Al mismo tiempo que protegemos nuestro cuerpo aumentamos nuestra visibilidad para el resto de usuarios de la carretera. Hay que tener en cuenta que, con la lluvia, las lunas delanteras y traseras de los vehículos están empapadas de agua y empañadas. Esto hace que se reduzca considerablemente la visibilidad para todos.  

Neumáticos

Los neumáticos son el único punto en contacto entre nuestro vehículo y el asfalto. Es importante que estos estén en buenas condiciones, sobre todo con lluvia. Utilizar un modelo de neumáticos mixto contribuirá a mejorar el agarre de los neumáticos a la carretera. ¡Ojo! No olvides que un automóvil es más seguro en caso de lluvia. Evita conducir con moto en condiciones meteorológicas desfavorables, sobre todo en lluvia intensa e incluso moderada. En DFM Rent a Car te recomendamos circular con precaución los 365 días del año. Tener paciencia y utilizar el sentido común serán tus mejores aliados. DFM Rent a car
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales