Todo lo que debes saber para poner las cadenas de nieve

En invierno las temperaturas disminuyen, reemplazamos el sol y el calor por las lluvias y heladas. Nada mejor que disfrutar de este tiempo en la montaña y con buena compañía. Pero cuidado, porque si vives en una zona propensa de nevadas o tienes previsto viajar, te recomendamos ir preparado de todo lo necesario para no sufrir ningún percance. Las cadenas de nieve nos permitirán continuar con nuestro camino en caso de nieve densa. Pero, ¿sabes utilizarlas adecuadamente? En DFM Rent a Car te damos una serie de consejos para sepas como debes utilizarlas, si fuera necesario.  

Cómo poner las cadenas correctamente

Lo primero de todo, es muy importante que conozcas que no puedes circular a más de 50 km/h con ellas. En caso contrario, los neumáticos pueden verse dañados. Aunque parezca obvio, asegúrate de que las cadenas son de la medida de tus neumáticos. Éstas no deben ser ni más grandes ni más pequeñas que las ruedas de nuestro coche. Antes de proceder a colocarlas, asegúrate de estar en un lugar seguro. Abrígate y señaliza tu parada para advertir al resto de usuarios de la vía. Ahora que ya tenemos todos los pasos previos, vamos a colocar nuestras cadenas, ¿cómo? Muy fácil, solo tendrás que seguir las siguientes recomendaciones:
  1. Estira las cadenas sobre una superficie lisa. Así podrás asegurarte de que están en perfecto estado.
  2. Dispón el cable de acero que encontrarás por detrás de la rueda.
  3. Asegúrate de colocar la cadena de manera homogénea por toda la superficie de la rueda. Una vez terminado, deberás mover el coche unos pocos centímetros para poder terminar de colocarla completamente por la superficie que estaba en contacto con el suelo.
  4. Une los enganches que encontrarás para que las cadenas queden completamente ajustadas a la rueda.
  5. Una vez comenzamos a andar, los hilos tensores de las cadenas terminarán de ajustarse por sí solos. No obstante, si es la primera vez que las usas, asegúrate de revisar que todo está en perfectas condiciones antes de iniciar la marcha.
 

En qué ruedas deberé colocar las cadenas

Independientemente del tipo de cadenas que tengamos, éstas siempre deben colocarse en las ruedas motrices. Por tanto, los coches con tracción delantera deberán llevarlas en el eje delantero, y los coches con tracción trasera en el eje trasero.  

Cadenas de tela

Las cadenas de tela son otra opción algo más sencillas de colocar. Éstas son similares a unas fundas que deberás colocar sobre la rueda con la finalidad de cubrir toda la superficie que está en contacto con el suelo. De esta forma, nos garantizarán una mayor adherencia en el caso de circular sobre nieve. Para comenzar a colocarlas, debemos empezar por la parte superior del neumático. Nuestro objetivo es cubrir la rueda como si de un guante se tratara. Asegúrate de quitarlas cuando ya no sean necesarias. En caso contrario, se estropearán por el contacto directo con el asfalto.   En DFM Rent a Car te recomendamos tener mucha precaución en carretera. Evita cualquier desplazamiento, en la medida de lo posible, si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.    DFM Rent a car    
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales