¿Cuánto es la fianza para alquilar un coche?

Entre los factores necesarios para alquilar un coche, se encuentra la fianza. Hay quien no conoce nada sobre esto y se lleva un pequeño disgusto cuando en el Rent a Car le explican de su existencia. Hay quien también confunde el término con el de franquicia. En este artículo te explicamos lo que es y cuánto es la fianza para alquilar un coche.

¿Qué es la fianza?

La fianza para alquilar un coche es un importe que se retiene en la tarjeta de crédito o débito de la persona que hace el contrato de alquiler. Es decir, no es un importe que te cobren, de forma general simplemente se bloquea. Una vez que el vehículo se devuelve y todo está en buen estado, el mismo se desbloquea nuevamente. También se puede cobrar y devolver, práctica que realizamos en DFM Renta Car.

¿Por qué las empresas cobran una fianza para alquilar un coche?

En realidad, es una especie de seguro con el que la empresa se cubriría en el caso de que el que alquila el vehículo haga un mal uso de él. Los resultados pueden ser muchos: robos, accidentes, etc. Si el que alquila el vehículo hiciera un mal uso del mismo y lo estropeara, la fianza no se le devolvería y se tomaría en concepto de reparación de los daños. Pero ojo, esto no significa que sea lo único que se le reclamaría al conductor. En general no suele haber problemas con la gestión de la fianza. Si usas tu vehículo de alquiler como debes, al entregarlo se revisará y si todo está bien, se te desbloqueará el dinero automáticamente.

¿Cuál es el importe de la fianza para alquilar un coche?

Esta es una cuestión difícil de responder con términos absolutos. La realidad es que el importe de la fianza para alquilar un coche varía en función de distintos factores. Entre ellos, el lugar donde alquiles el coche, la empresa proveedora y el número de días que vayas a tener el vehículo. El rango de precios puede ser muy elevado. Hay empresas que pueden llegar a requerirte tan solo 100 euros. Otras pueden exigirte hasta 1.050 euros. Y no necesariamente la empresa que te solicita un mayor importe de fianza es la que te ofrece el menor precio por alquiler al día. Aunque hay empresas que sí que juegan con eso. Es decir, retienen un mayor importe de fianza y a cambio ofrecen precios muy bajos de alquiler por día.

¿Qué diferencia hay entre fianza y franquicia?

La franquicia está asociada al seguro de la empresa de alquiler y es lo que delimita cuál es la parte económica que deberías afrontar en caso de accidente con culpa por tu parte. La fianza, por su parte, es un depósito o bloqueo en tarjeta de una cantidad de dinero determinada que funciona como una garantía para la propia empresa, como ya te hemos explicado. La mejor forma de saber cuánto es la fianza para alquiler un coche es preguntando. ¿Necesitas información? Encuéntrala en nuestra página web o ven a visitarnos.
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales