Cuatro calas de la Región de Murcia para visitar en camper de alquiler
Si vives en la Región de Murcia, este puente es la ocasión perfecta para descubrir o redescubrir las maravillosas calas que esconde esta comunidad autónoma. Hoy te traemos cuatro propuestas entre las que seguro que encontrarás la opción perfecta para convertir tu Día de la Región en un día de playa y aventura inolvidable. ¿Cómo hacerlo? El alquiler de una furgoneta camper puede ser la mejor manera de darle inicio a tu próxima aventura.
1. Cala el Bolete
En pleno Parque Natural de la Muela de Cabo Tiñoso nos encontramos con esta cala de aguas cristalinas y paisaje salvaje. Como suele suceder con los secretos mejor guardados de nuestras costas, deberás dejar el coche aparcado a distancia y luego acceder a pie. Por cierto, que una visita a la Cala el Bolete puede ser una ocasión perfecta para dejar un par de días descansando tu vehículo en casa. ¿Cómo? Mediante el alquiler de un coche en Murcia e iniciando desde ahí tu escapada.
2. A Cala Cerrada en camper de alquiler
Date un capricho con este auténtico capricho de la naturaleza que es Cala Cerrada. La encontrarás en pleno corazón de Cabo Tiñoso. Si te gusta el senderismo, este enclave es un reto de lo más estimulante: Deberás dejar tu vehículo en la Azohía e iniciar desde allí la ruta a pie. El camino merece la pena en primer lugar por los portentosos paisajes que atravesarás, pero sobre todo por el premio final que es llegar a la cala, donde disfrutarás de un baño espectacular.
3. Cala Blanca
Nos vamos ahora hasta Lorca. Esta localidad, célebre por el patrimonio histórico y cultural de su casco urbano, tiene también una estupenda huerta y, además, una notable franja costera llena de magníficas playas. Esto se debe a la gran extensión de su término municipal. Uno de los puntos más interesantes que vas a encontrar en este entorno es Cala Blanca, famosa por sus aguas cristalinas, el escaso oleaje y, en definitiva, la tranquilidad que procura a sus visitantes. Para hacer todavía más confortable y accesible este paraje, cuenta con aparcamiento. Se puede acceder a él fácilmente por carretera desde Águilas.
4. A Cala de los Cocedores en coche de alquiler
Nuestra exploración en busca de las mejores calas murcianas nos lleva ahora hasta las playas más remotas de la Región de Murcia, en el límite con Almería. Allí el paisaje empieza a cambiar en una transición geográfica y natural en la cual se enclava la ciudad de Águilas. Muchas son las ubicaciones que podríamos recomendar en este lugar, como por ejemplo el conjunto conocido como Cuatro Calas. Hoy, sin embargo, vamos a resaltar la cala de los Cocedores: Un paraje idílico, con cuevas… y con fácil acceso para coches y aparcamiento. Además, tiene la particularidad de que si nadas hacia el extremo oeste de la cala te encontrarás ya en Almería, pues esta playa marca el límite entre ambas comunidades autónomas.
No lo dudamos: Seguro que alguna de nuestras propuestas te resulta inspiradora para viajar en camper u otro medio este puente por la Región de Murcia. Ahora solo te queda lanzarte a la carretera. Nuestra camper de alquiler o nuestros turismos grandes, medianos o pequeños son el medio perfecto de hacer realidad tu próximo fin de semana inolvidable.