Cuatro escapadas para el Pilar desde Zaragoza en coche de alquiler
¿Te falta este año la inspiración para decidir una escapada en el día del Pilar… o puente si eres afortunado? Déjanos ayudarte. Hoy te proponemos una visita a cuatro pueblos aragoneses. Muy apropiado para la fecha, ¿no te parece? Una gran opción es alquilar un coche y lanzarte a la aventura. Si vives en las inmediaciones de Zaragoza nuestra delegación DFM Rent a Car en esta ciudad te viene que ni pintada. Sin embargo, las escapadas turísticas que te proponemos son disfrutables vayas desde donde vayas.
1. Alquila un coche y descubre Aínsa
Este enclave oscense es considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de España. No solo por su atmósfera y arquitectura medieval tan increíblemente bien conservada, sino por su entorno natural. Situada en el alto Pirineo de Huesca, se pueden contemplar todavía hoy tramos de las murallas que protegían la villa, así como partes de su castillo. Destaca también su colegiata y la paz y tranquilidad de sus calles adoquinadas. Seas amante de la naturaleza, la historia o el arte, te va a encantar este pueblo que cuenta con la calificación de Conjunto-Histórico-Artístico. Ideal para una escapada en coche de alquiler.
2. Escapada a Albarracín en coche de alquiler
Nos vamos ahora hasta la provincia de Teruel, donde nos encontramos con Albarracín. Monumento Nacional desde 1961, esta localidad ha sido propuesta para su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Indudablemente, es uno de los pueblos más bonitos de España. A su norte se extiende la sierra de Albarracín, y este es solo uno de los muchos atractivos naturales de los que puede presumir. Si vas, es obligatorio callejear por su casco histórico donde te encontrarás la catedral del Salvador, la iglesia de Santa María, el Palacio Episcopal o el Museo de Albarracín. No puedes dejar de descubrir tampoco la Torre Blanca o la calle Azagra, 185 metros de bellísima arquitectura tradicional. Y no olvidemos la gastronomía: no puedes irte sin probar los quesos, el jamón o la carne de caza.
3. Descubre las leyendas de Alquézar
¿Por qué no dejar un par de días tu coche descansando en el garaje y alquilar un turismo para una memorable escapada? El municipio oscense de Alquézar es la excusa perfecta para hacerlo. Enclavado en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, ofrece una panorámica inolvidable, sobre todo al amanecer y al atardecer. Es además una localidad trufada de leyendas que te animamos a explorar y descubrir. De origen árabe, como su propio nombre indica, el pueblo se halla dominado en lo alto por la colegiata de Santa María la Mayor, de visita obligada.
4. Sos del Rey Católico, un lugar para explorar
Y por último te proponemos en el día del Pilar una escapada a Sos del Rey Católico. Por su Casa de la Villa, su castillo o el colegio Isidoro Gil de Jaz (siglo XVIII), la visita merece por completo la pena. Pero aún cuenta con otros grandes atractivos como la iglesia de San Esteban (destaca su cripta), la judería, la lonja y el monasterio-iglesia de Valentuñana. Además, ubicada cerca de los Pirineos y la Sierra de Leyre, Sos del Rey Católico proporciona grandes posibilidades en senderismo y otras actividades.
¿Has encontrado la inspiración para una escapada en coche que buscabas? Entonces solo te queda visitar nuestra web y elegir el modelo de turismo para tu próxima escapada.