Cuatro excursiones inolvidables en coche para este verano
¿Se te ha echado el tiempo encima y no sabes qué hacer este año con tus vacaciones? No te preocupes: Hemos recopilado las escapadas en coche más interesante que puedes hacer este verano. No hay nada como un viaje en coche para renovar energías, descubrir nuevos lugares y, sobre todo, disfrutar de tiempo libre con los tuyos. Te propongas viajar en tu propio vehículo o en un coche de alquiler para dejar descansar el tuyo, seguro que entre estos planes encuentras el perfecto para ti.
1. El Escorial, Granja de San Ildefonso, Segovia
Aunque la tendencia en verano es escapar de Madrid, la capital de España es un increíble punto de partida para un viaje: Puedes alquilar un coche, eligiendo el modelo que más se ajuste a tus necesidades, en la delegación de DFM Rent a Car de Madrid. Ésta es una ciudad llena de posibilidades también en verano. De allí puedes partir hacia El Escorial, histórica localidad que en julio y agosto vibra de vida y cultura, no solo por su famoso monasterio, sino también por el Festival de Verano y por toda la gente que los prestigiosos Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid atrae. Nuestra siguiente parada podría ser el Sitio Real de la Granja de San Ildefonso, con sus magníficos palacio y jardín barroco. Por último, subimos hasta Segovia, no solo para comer un delicioso cochinillo al horno si nos apetece, sino para contemplar su memorable acueducto romano, la catedral y el imponente Alcázar.
2. Alquilar un coche para ir a las Lagunas de Ruidera
Las Lagunas de Ruidera son un paraíso natural del que ya nos habla Cervantes en el Quijote. Con una parte en la provincia de Albacete y la otra en Ciudad Real, se trata en realidad de una serie de remansos del río Guadiana conectados unos con otros mediante cascadas y cursos subterráneos. Hay numerosas playas habilitadas donde disfrutar de insuperables baños en las aguas color turquesa. Eso sí, por tratarse de un ecosistema frágil y protegido, en temporada alta tanto el tráfico de vehículos como el aforo a las playas está muy controlado. En cualquier caso, con informarte y ser previsor, será suficiente para disfrutar de este paraje, por donde es extremadamente fácil hacer turismo en coche.
3. “Road trip” por la costa murciana
No tan explorada como las colindantes Almería y Alicante, la costa de la Región de Murcia es una colección de maravillas con posibilidades para todos los gustos: Desde playas de arena familiares como las de San Pedro del Pinatar y Cabo de Palos, hasta otras más peculiares y pintorescas como Calarreona, Calabardina o Playa Amarilla, ya en Águilas, en el extremo sur de la comunidad autónoma. Tienes también las excelentes playas de Cartagena, además de la propia ciudad con su patrimonio histórico. No podemos dejar de nombrar el entorno de Mazarrón: Bolnuevo, Isla Plana, la Batería de Castillitos… Todos estos lugares tienen en común la calidad de sus playas sumada al valor paisajístico. Un magnífico plan es alquilar un vehículo que se adapte a tus necesidades en una de nuestras sedes en Murcia y partir en viaje.
4. Por las Rías Baixas en coche
Y nos vamos al norte de España: Toda Galicia es increíble para recorrer a pie, en coche o de cualquier otra forma. Hoy te proponemos un “road trip” por las Rías Baixas: Pontevedra y Vigo (obligatorio el pequeño paraíso natural de las islas Cíes) serían las dos ciudades a explorar en esta ruta en coche. Bayona y Oya, con su monasterio medieval, son otras paradas de lujo. También debemos admirar la antigua localidad de Tui y el monte de Santa Tecla. Nuestro viaje puede culminar en la desembocadura del río Miño, que marca el límite con Portugal.