Cuatro rutas en moto de alquiler desde Zaragoza

¿Vas a resistirte a la tentación de hacer una ruta en moto ahora que llega el buen tiempo? Hay demasiados puntos a favor para una escapada de este tipo en esta época del año. Hoy nos fijamos en Aragón y su increíble patrimonio paisajístico, histórico y natural. Te proponemos cinco rutas para hacer sobre dos ruedas por esta preciosa comunidad autónoma. Nuestra sede en Zaragoza de DFM Rent a Car es el punto de partida perfecto si estás pensando en el alquiler de motos para tu viaje.

1. A la Sierra de Albarracín en moto de alquiler

Lo cierto es que es imposible elegir una sola ruta en la Sierra de Albarracín. Son muchas las posibilidades para los moteros: Montes, valles, embalses, bellísimos pueblos… Todas estas maravillas esconde esta zona. Si sales de Zaragoza tras alquilar una moto, una posibilidad es hacer los 140 kilómetros que transcurren por Cariñena, Puerto de Paniza, Calamocha y Monreal y Villafranca del Campo, deteniéndote en los puntos que te apetezcan. Es parada obligatoria el pintoresco castillo de Peracense. Te sugerimos ir después a Pozondón, Bronchales y su puerto de montaña, y Orihuela del Tremedal, donde está la iglesia de San Millán. En el puerto de Noguera disfrutarás de carreteras que parecen 100% creadas para el disfrute de los moteros. Podrás culminar tu odisea en la propia Albarracín.

2. Ordesa y Monteperdido en moto de alquiler

El Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido es otro potentísimo destino motero… y para cualquier medio de transporte en general. Picos, glaciares y pueblos insólitos te esperan en el Pirineo del Alto Aragón. De nuevo te invitamos a crear tu propia ruta, dado que hay tanto para elegir. Pero te sugerimos una que, sin duda, disfrutarás: Un recorrido de 234 kilómetros, con una duración de cinco horas (dependiendo de lo que te guste detenerte, etc.) que arranca en Alquézar y culmina en Canfranc. Por el camino pasarás por Ainsa (con su plaza porticada medieval, su iglesia y claustro de Santa María y su castillo), Labuerda, Tella, Fanlo y Broto. Esta ruta te permitirá conocer puntos de interés como Ainielle (el pueblo que inspiró la novela “La lluvia amarilla” de Julio Llamazares), las cascadas y circos de Carriata y Catatuero o el dolmen de Tella.

3. Excursión en moto por las bóvedas del frío

Nos vamos ahora al Bajo Aragón. Allí encontramos la ruta motera de casi 130 kilómetros de las Bóvedas del Frío. Este sugerente nombre se refiere nada más y nada menos que a un conjunto de neveras construidas para conservar el hielo de forma natural entre los siglos XVI y XVII. Salimos desde Alcañiz, donde visitamos la primera nevera, excavada en la piedra viva del subsuelo. Seguimos hacia Valdeagorfa, donde encontramos otra de estas espectaculares obras de ingeniería. La próxima parada es Belmonte de San José a través de la A-1410, cuya bóveda para la conservación del frío podremos admirar. A continuación, nos encaminamos a Cañada de Verich, Aguaviva y La Mata de los Olmos. Los pozos de nieve de estas localidades no dejarán de maravillarnos.

4. Ruta motera por los Monegros

Este artículo no podía cerrarse sin una excursión en moto por la comarca de los Monegros. Así que dejamos las montañas para descender hasta el páramo semidesértico pero, cómo no, lleno de atractivos. Una vez más, salimos desde Zaragoza. Seguimos el recorrido del río Ebro hasta la localidad de Osera del Ebro, donde la cosa se pone interesante. En la sierra de Alcubierre encontramos el pueblo de Robres. Tras Monegrillo llegamos a Almolda, donde ya tocamos puerto de montaña. Dos interesantes castillos nos esperan allí: el de San Sebastián y el de San Fabián. Las vistas son espectaculares. Finalmente, nuestra ruta nos lleva a Belchite, pueblo en ruinas que se conserva tal como quedó tras una cruenta batalla entre los ejércitos nacional y republicano durante la Guerra Civil.

No lo niegues: Una o incluso varias de nuestras propuestas te resultan inspiradoras. Pues entonces no lo pienses más: Coge tu moto y sal de ruta. ¿Que no tienes moto? En ese caso llama o escribe a nuestra sede de Zaragoza donde los mejores profesionales en el alquiler de vehículos pondrán a tu disposición justo lo que necesitas.

Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales