Las 6 mejores playas familiares de Valencia para una escapada en coche del alquiler

A veces tenemos ganas de explorar las playas más vírgenes y remotas, las más inaccesibles. En otras ocasiones, en cambio, simplemente queremos disfrutar de un día de playa cómodo y en familia, pero también de calidad. Un lugar sencillo que nos garantice una buena jornada de relax y diversión, especialmente con niños. Si este es tu objetivo y estás en la provincia de Valencia, este artículo es para ti: Te vamos a descubrir las mejores playas familiares del entorno valenciano, perfectas para un break relajado. ¿Nuestro consejo? Alquilar un vehículo en Valencia y lanzarte a disfrutar de tu excursión playera. Iniciemos nuestro recorrido de norte a sur.

1. A Almardà y otras playas de Sagunto en coche de alquiler

Aunque conocida por su teatro y castillo romano, además de por la judería, el término municipal de Sagunto, en el norte de la provincia de Valencia, contiene estupendas playas familiares que llevan siendo disfrutadas desde hace siglos. Se trata de un entorno tranquilo y animado a la vez, con aguas de calidad y estupendas extensiones de arena o piedra. Llegarás a estos lugares tras atravesar caminos rodeados de campos de naranjos. Destacamos entre las que puedes encontrar allí la playa de Almardà. Un lugar de interés cercano es la marjal de Almenara. ¿Te apetece un día de tranquilo disfrute en la playa e incluso de visita a lugares históricos y con patrimonio natural? En Sagunto lo tienes todo. Te recomendamos recurrir al alquiler de vehículos en Valencia e iniciar tu cómodamente tu escapada.

2. La Malvarrosa y las Arenas

Por muy conocidas que sean, no podíamos dejar de mencionar en este artículo las playas más famosas de la ciudad de Valencia, que han aparecido en tantas películas y libros, cuya atmósfera ha quedado para siempre inmortalizada en las pinturas de Sorolla… Hablamos, claro, de las Arenas y la Malvarrosa. Estos dos emplazamientos han tenido ilustres veraneantes como Vicente Blasco Ibáñez y visitantes como Dalí o Hemingway. Una de las muchas cosas que hacen interesantes estas playas hermanas es que, pese a formar parte de la ciudad de Valencia, constituyen un mundo en sí mismas, rodeadas por pintorescos barrios de pasado pesquero. Además, son ideales para un día de playa familiar y perfectamente accesibles en coche o transporte público.

3. A la Playa de Pinedo en coche del alquiler

Nos adentramos ahora en lugares menos masivos, siguiendo nuestro camino hacia el sur: La playa de Pinedo lleva siendo disfrutada por los valencianos desde hace muchas generaciones, cuando ni siquiera había carreteras para acceder a ella y se tenía que llegar en bici, carro o incluso barca a través de las acequias de la cercana albufera. Sigue siendo una playa muy popular, tradicional y con encanto, con sus dunas y arenas blancas, además de la inmediata cercanía del Parque Natural del Saler. No puedes irte sin comerte una paella en uno de los restaurantes del pueblo.

4. El Perelló

Y no dejamos el entorno de la Albufera: El Perelló era hace poco más de un siglo apenas un asentamiento de pescadores, hasta que se puso de moda entre la burguesía valenciana. Las familias poderosas de la capital llenaron la llamada Gola de lujosas casas y chalets que aún se pueden contemplar. Hoy el Perelló ofrece una perfecta playa familiar, con servicios de todo tipo y un magnífico paseo marítimo. Es además famosa por sus tomates de sabor único.

5. Alquila un coche y explora el Brosquil de Cullera

Cullera es una de las localidades de veraneo más famosas de la provincia de Valencia. Decenas de miles de personas acuden cada verano desde diversos puntos de España y otros países a disfrutar de sus playas y ambiente festivo. Ahora bien, ¿adónde van los cullerenses a veranear? Muchos a la playa del Brosquil, y por buenas razones: Se trata de una apacible pedanía envuelta en huertos y campos de naranjos. Sus poco más de dos kilómetros contrastan en verano por su tranquilidad con las atestadas playas urbanas de Cullera, nada lejos de allí. Además, el Brosquil ofrece pintorescas vistas con casas alzadas en la propia orilla del mar y con el atractivo natural de la gola de l’Estany.

6. Playa de Xeraco

Y terminamos de viaje de norte a sur por las playas de la provincia de Valencia en Xeraco, un entorno casi intocado por la explosión urbanística de las últimas décadas, donde el aire huele a campo y a huerta todavía. Además, muy cerca, se encuentran otras playas magníficas como son las de Oliva o la popularísima Gandía: Puedes elegir exactamente el ambiente que buscas.

¿Ya has decidido adónde harás tu próxima escapada playera por la provincia de Valencia? En ese caso, solo tienes que alquilar un coche en Valencia y comenzar el trayecto. Te esperamos en nuestra delegación de DFM Rent a Car en Valencia. Nos encontrarás en Makro Valencia, polígono de Vara de Quart.


Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales