Los 5 coches más míticos de la historia de los videojuegos
¿Te gustan los videojuegos? Seguro que al menos en algún momento de tu vida ha sido así. Como expertos en el alquiler de vehículos que somos, los coches nos encantan en todas sus formas. Por eso hoy en nuestro blog hemos hecho una selección muy especial: Los coches más míticos de la historia de los videojuegos. Por supuesto, cada aficionado tiene su propia lista. Es algo muy personal. Nosotros, en la nuestra, hemos querido combinar lo clásico con lo nuevo. ¿Coincide nuestro elenco con el tuyo?
1. Ferrari Testarossa de “Out Run”
Empezamos con un clásico de clásicos: El “Out Run”, el videojuego estrella de los recreativos en los años 80, en especial por su asiento simulador que hacía sentir a los jugadores como “verdaderos” conductores de un Ferrari Testarossa. “Out Run” fue rápidamente trasladado a computadores Amstrad, Commodore, Spectrum y MSX. Parece increíble lo bien que lo pasaban los niños y adolescentes de la época con aquellos gráficos que hoy resultan toscos, pero así era. Visto en contexto, el juego, creado por Sega en 1986, es de un mérito apabullante.
2. Lancia Delta HF Integrale de “Sega Rally Championship”
Llegamos a los 90 con el Sega Rally Championship ideado, igualmente, para máquina recreativa y con la industria japonesa del desarrollo de videojuegos de nuevo a la cabeza. Este juego, equipado también con simulador, permitía conducir un Toyota Celica GT-Four ST205, un Lancia Stratos HF Grupo 4 y un Lancia Delta HF Integrale… De los tres, este último es nuestro favorito, aunque lo mejor es comprobarlo por uno mismo, y de paso disfrutar del realista (hoy vintage) control de coches que permitía la máquina.
3. Koenigsegg Regera '16 de “Need for Speed”
Del híbrido Koenigsegg Regera se fabricaron inicialmente solo 80 unidades por valor de casi dos millones de dólares cada una… Por suerte, la longeva franquicia de videojuegos de “Need for Speed” nos da la posibilidad de conducirlo, aunque sea sentados en nuestro sofá. Lanzada en 1994 y con su más reciente entrega en 2019, “Need for Speed”, centrado en las carreras callejeras, es actualmente desarrollado por Criterion Games.
4. Aston Martin Vantage de “Gran Turismo”
De la serie de videojuegos de PlayStation “Gran Turismo” (o “GT”) es muy difícil, por no decir imposible, elegir un solo coche. No obstante, por hacer un guiño a la ingeniería británica, nos vamos a decantar por el súper espectacular Aston Martin Vantage, un deportivo que corta el aliento.
5. El kart de “Super Mario Kart”
Aunque no se trate de ningún megadeportivo ni de un auto de lujo, este artículo no podía cerrarse sin una mención al kart de “Super Mario Kart”, juego considerado por muchos entre los más señeros de la historia de los videojuegos. Sin duda, el “Super Mario Kart”, creado en el más genuino estilo del Nintendo clásico, es todavía ideal para pasar un buen rato.
Hasta aquí nuestro repaso de los coches de videojuego más míticos. Sabemos que la vida real no es, habitualmente, tan trepidante como una partida del “Need for Speed” o del “Mad Max”. Sin embargo, si quieres llevar tu aventura a buen puerto en alquiler de furgones, alquiler de camiones frigoríficos o cualquier otro tipo de vehículo, DFM Rent a Car es tu empresa: Te aportamos en todas nuestras delegaciones un servicio completo, cómodo y seguro.