Películas clásicas que todo amante de los coches debe ver

A lo largo de la historia del cine, los coches se han convertido en un género en sí mismo donde que cabe todo: acción, drama, comedia, ciencia ficción... incluso terror. Para demostrarlo te traemos una espectacular selección de películas de siempre en que tienes todo esto y más. Por supuesto, los amantes de los coches podrán ver en ellas inolvidables modelos en acción. ¡Ideal para una maratón de cine!

1. Mad max (1979)

Además de lanzar a Mel Gibson al estrellato, esta película australiana dirigida por George Miller llena de acción y velocidad se convirtió de inmediato en un clásico. El mítico coche que Max conduce es un Ford Falcon XB GT coupé: un modelo modificado para el film que sólo se produjo en Australia y del que, de hecho, se hicieron menos de 1.000 unidades.

2. Christine (1983)

Dos genios del terror, Stephen King y John Carpenter, se encuentran detrás de esta escalofriante película en que un Plymouth Fury de 1958 cobra voluntad y vida propias… Uno de esos clásicos del cine de los 80.

3. El diablo sobre ruedas (1971)

Otro cruce de genios: Richard Matheson y Steven Spielberg. Además, esta terrorífica película supuso el debut como director del segundo, con apenas 25 años. Un implacable duelo-persecución a muerte entre coche (un Plymouth Valiant Signet rojo) y el pavoroso camión, un Peterbilt 281 que es el verdadero protagonista del film.

4. Dos en la carretera (1967)

Dirigida por un maestro del Hollywood dorado como Stanley Donen, protagonizada por Audrey Hepburn y Albert Finney, banda sonora de Henry Mancini… No podría pedirse más a esta road movie cómica que relata el periplo de un matrimonio en su viaje de Londres a la Riviera francesa. Pero es que además en ella podemos disfrutar de interesantísimos coches clásicos: Citroën 2CV, Ford Country Squire, MG TD Convertible de 1950, Triumph Herald o Mercedes Benz 230 L Roadster.

5. El mundo está loco loco loco (1963)

Una comedia clásica en la que un grupo de desconocidos reunidos por la causalidad se lanzan a la persecución de un botín. Por la pantalla vemos desfilar a Spencer Tracy, Mickey Rooney o Buster Keaton, entre otros. Pero también interesantísimos coches entonces modernos y hoy clásicos como el Dodge Dart, Dodge Polara o el Plymouth Sedan de 1959

Aunque a todos nos gustan las emociones fuertes cuando vemos una película, sin duda que, al alquilar un vehículo, optamos por la comodidad y la seguridad. En eso DFM Rent a Car te puede ayudar: Disponemos de una completísima flota de vehículos de alquiler donde encontrarás justo lo que necesitas: alquiler de furgonetas, turismos, nueve plazas, alquiler de camiones, furgones frigoríficos, motos… y mucho más.

Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales