Ponemos ruedas al Entierro de la Sardina
¡Por primera vez desfilamos en el Entierro de la Sardina! El año 2017 siempre lo recordaremos con especial cariño, ya que por primera vez participamos en uno de los eventos que más llegan a los murcianos.
Lo mejor de lo mejor de nuestra flota de vehículos de alquiler puso ruedas a un desfile en el que transportamos la magia, la ilusión y la creatividad de las carrozas en esta fiesta de la que disfrutaron pequeños y mayores.
Más de 900.000 personas disfrutaron en las principales calles de la ciudad de la mezcla de disfraces, gigantes y cabezudos, seres mitológicos, carrozas, y globos, acompañados por comparsas y charangas.
Pusimos ruedas a una decena de cabalgatas de los principales protagonistas de estas fiestas: los grupos sardineros. Ellos animan cada año la ciudad con su simpatía, buen humor y generosidad. En total, en el desfile participan cada año 23 agrupaciones sardineras que llevan el nombre de dioses, héroes o personajes mitológicos.
[caption id="attachment_940" align="aligncenter" width="300"] Uno de los vehículos de alquiler de DFM Rent a Car en el Entierro de la Sardina. Imagen: Joaquín Zamora.[/caption]
Concretamente, se trata de Apolo, Ceres, Marte, Odín, Selene, Aquiles, Diana Cazadora, Mercurio, Palas Atenea, Ulises, Baco, Eros, Momo, Plutón, Vulcano, Centauro, Hércules, Morfeo, Polifemo, Centro Brujo, Júpiter, Neptuno, Saturno.
Esta fiesta tiene un origen pagano y su celebración se remonta al siglo XIX. Se trata de una tradición practicada también en otros lugares de España, con tintes siempre carnavalescos. Consiste, básicamente, en una parodia en la cual se simula el paso del entierro de una sardina por las calles de la ciudad.
[caption id="attachment_941" align="aligncenter" width="300"] La sardina, a punto de ser quemada . Imagen: Joaquín Zamora.[/caption]
Al parecer, esta tradición tenía que ver con la prohibición de comer carne durante el tiempo de Cuaresma, y el entierro simboliza el paso a un periodo de libertades, de hacer todo lo que normalmente está prohibido, una mascarada en la que cada uno escapa a la cotidianidad de la rutina, y el Entierro de la Sardina, de algún modo, se acoge a esa tradición carnavalesca.
Como queremos llegar al corazón de todos los murcianos, y nos encantó ver a tantas personas sonreír y emocionarse... ¡seguro que repetiremos el próximo año! Porque nos encantó estar tan cerca de la quema de la sardina en plena Gran Vía.
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales