¿Por qué el alquiler de camiones frigoríficos es una opción inteligente para las empresas?

El alquiler de camiones frigoríficos es una opción llena de atractivos para autónomos y empresas, especialmente aquellos que necesitan flexibilidad e inmediatez. En este sentido, la experiencia nos demuestra que el alquiler de un camión refrigerado es mucho más que una transacción comercial. ¿No nos crees? Te lo demostramos con cuatro razones basadas en nuestra experiencia.

 

1. Alquiler de camiones frigoríficos como estrategia de ahorro

La primera y más obvia ventaja del alquiler de camiones frigoríficos es el ahorro económico. Para muchas empresas, especialmente pequeñas y medianas, la inversión en flota propia puede ser una carga financiera considerable. El alquiler elimina la necesidad de un desembolso inicial grande, lo que te permite gestionar mejor tus recursos financieros, que puedes dirigir a otras áreas. Además, al renunciar a la propiedad, te liberas de los costos asociados al mantenimiento de la flota. Todo esto cobra más atractivo si estás dando los primeros pasos en tu negocio.


 

 

2. Alquiler de un camión refrigerado para ganar adaptabilidad

¿No quieres decirle no bajo ningún concepto a un proveedor o posible cliente porque no dispones del equipo adecuado? El alquiler de un camión refrigerado para un encargo puntual es la solución. ¿Quién sabe? Quizá esto le abra nuevas puertas a tu negocio. Como ves, el recurso al alquiler te procura adaptabilidad y te permite ajustar tu capacidad de transporte según tus necesidades a cada momento. En épocas de alta demanda o para proyectos específicos es, sin duda, la solución más inteligente.



3. Sin gasto de mantenimiento o reparaciones

Como seguro que sabes por experiencia, el mantenimiento y las reparaciones de un vehículo o flota son aspectos costosos y que consumen tiempo, en especial si tu negocio es pequeño y mil cuestiones urgentes requieren tu atención diaria. Una avería es un contratiempo muy desagradable para todo autónomo o empresa pequeña. En cambio, si optas por el alquiler, te liberas de todos estos problemas. Menos gasto y menos consumo de tiempo: ¿qué más puede pedir el responsable de un negocio? Además, en caso de que tu camión frigorífico te deje tirado, el recurso al alquiler como reemplazo es una opción fácil e inmediata.


4.  Alquiler de camiones frigoríficos para probar nuevos modelos

Seguro que si trabajas con mercancías que requieren de congelación o temperatura controlada te gusta estar al tanto de las novedades del mercado tecnológico: nuevos vehículos, cajas, cierres, materiales aislantes, equipos de refrigeración… Pues bien, el alquiler de camiones frigoríficos te ofrece la oportunidad de probar diferentes modelos sin compromiso a largo plazo. Podrás experimentar con distintas opciones y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades operativas y logísticas.


¿Necesitas alguna razón más para probar el alquiler de camiones frigoríficos? Además, DFM Rent a Car te ofrece innumerables ventajas tanto en estos como en el alquiler de vehículos industriales. Te invitamos a visitar nuestra web y descubrir nuestra flota a tu disposición en nuestras delegaciones por todo el territorio nacional. 

 

Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales