¿Puedo salir con mi furgoneta de alquiler al extranjero?

Quien alquila un coche o una furgoneta en Badajoz o Cáceres, así como en otras provincias cercanas a Francia o a Portugal se pueden ver muy tentados a salir con su coche o furgoneta de alquiler al extranjero, pero, ¿se puede?

Todo depende, y no de cómo se mire

Cada compañía tiene una política diferente respecto a si permite con el alquiler de una furgoneta salir al extranjero (o con cualquier otro vehículo). Entendemos que el hecho de que algunas compañías acepten y otras no, dependerá de algunos factores. Por ejemplo, en una provincia que linda directamente con un país vecino como puede ser Huelva y Pontevedra con Portugal, por poner algunos ejemplos; y Navarra o Huesca con Francia, es fácil pensar que las empresas, por cercanía, estén más dispuestas a afrontar los riesgos que conlleva que un coche salga al extranjero. Sin embargo, no parece muy lógico pensar que una empresa de alquiler de furgonetas en Murcia vea rentable permitir que sus vehículos de alquiler salgan al extranjero. Los riesgos a los que se someten son muy amplios. Si el coche se roba o si sufre daños, es mucho más complicado afrontar las consecuencias, así como trasladar el coche o gestionar posibles inconvenientes legales. El coste monetario y legal de lo que pueda suceder con una furgoneta de alquiler en el extranjero es demasiado alto para que pueda compensarse con el precio que el usuario paga por el alquiler de su vehículo.

Una cuestión de rentabilidad

Ahora bien, en los casos en los que sí se permite que las furgonetas de alquiler salgan al extranjero, se debe pagar un suplemento que suele ser, en algunos casos, de un 20% más del total del precio, aunque esta cifra es orientativa y dependerá del país a donde te dirijas. En algunas compañías de alquiler de furgonetas el precio que supone tener la posibilidad de sacar el vehículo al extranjero es sumamente mayor que el que supondría alquilar una furgoneta en el país al que pensamos ir y transportarnos hasta la frontera en algún vehículo público o de alquiler. Otra pregunta frecuenta que suelen hacerse los usuarios es si es posible llevar desde la península a Canarias o Baleares su furgoneta de alquiler. La respuesta también depende. En DFM Rent a Car no permitimos este tipo de desplazamientos por razones que tienen que ver con cuestiones organizativas y administrativas, además de seguridad, sino también por tratarse de un servicio que carece, a veces, de sentido útil pues trasladar el vehículo en barco hasta el lugar de destino, sobre todo cuando se trata de Canarias, implica un coste elevado y un viaje de al menos dos días. Es decir, supone para el cliente más gastos que los que supondría viajar en avión y alquilar en el destino un coche de alquiler. Amén de que para la compañía también aumentan los riesgos significativamente. Aún así, si el cliente lo necesita por motivos excepcionales, estudiaremos su caso si nos remite un escrito contándonos la situación. ¿Necesitas desplazarte a algún destino lejano de tu zona de residencia con tu furgoneta de alquiler? ¡Ponte en contacto con nosotros!    
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales