Recomendaciones frente al coronavirus si te mueves en un vehículo de alquiler

Si por cuestiones personales o profesionales debes conducir en estos días y, en especial, si debes moverte en coche de alquiler, hay una serie de medidas de precaución que debes seguir a toda costa. Ponerse a salvo del Covid-19 será prioritario para todos en las próximas semanas. Ningún contexto escapa a ello. Cuenta con que tu empresa de alquiler de vehículos DFM Rent a Car extremará los cuidados para que tu coche, furgoneta o camión esté libre de virus. Conseguirlo es perfectamente posible, sólo se requieren profesionalidad y atención. Por supuesto, también el usuario debe poner de su parte, por su propio bien. Aquí algunos consejos esenciales que garantizarán tu tranquilidad:
  • Es cierto que volante, tapicería, salpicadero, freno de mano, cambio de marchas o puertas pueden dar cobijo al Covid-19. Sin embargo, tenemos un par de buenas noticias: Por una parte, el coronavirus apenas sobrevive unas horas en el exterior (dos días máximo bajo determinadas circunstancias). Por otra, todos estos elementos del coche pueden ser fácilmente desinfectados.
  • Los coches de alquiler pueden acumular hasta un tercio más de gérmenes que los de uso particular tras un uso intensivo, pero eso ya era así antes del coronavirus y, lo más importante, tu empresa de alquiler DFM Rent a Car, lleva a cabo la conveniente desinfección de cada vehículo después de su utilización: Nuestro único objetivo es que te lo lleves como nuevo.
  • En el uso de vehículos de alquiler, el usuario debe seguir, por su parte, las recomendaciones que ya vienen siendo utilizadas en cualquier escenario: lavado de manos durante veinte segundos con agua y jabón, secarse con papel desechable, evitar el contacto físico, mantener una distancia prudencial… Acciones a las que ya nos hemos habituado en estos días.
  • Se recomienda a los clientes la utilización de guantes e hidrogel (para las manos) durante la conducción. Los trabajadores de DFM Rent a Car que cuidan tu vehículo, están equipados de guantes y mascarilla, tomando las precauciones necesarias para evitar cualquier posible contagio. Por otra parte, debemos evitar tocarnos la cara mientras conducimos.
  • Es más que aconsejable ventilar el coche antes de subirse a él (abrir puertas y ventanillas).
  • No sólo debes evitar el contagio sino, igual de importante, contagiar a los demás. Por ello, si vienes de países o zonas de riesgo (China, norte de Italia) abstente en la medida de lo posible de utilizar vehículos compartidos, por muy efectiva que pueda ser la desinfección posterior.
  • Viaja solo y únicamente si es imprescindible. Evita aglomeraciones y concentraciones de personas.
  • Si inevitablemente vas en grupo (familia, por ejemplo), asegúrate de que solo uno de vosotros entra en los lugares susceptibles de esparcir la infección: oficinas, gasolineras, supermercados, etc.
Con estos sencillos consejos tan fáciles de seguir muchos contratiempos pueden ser evitados y contribuiremos a regresar antes a la normalidad.
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales