Seis hechos sorprendentes de la historia de los coches

¿Alguna vez al subir a un coche y ponerlo en marcha te has parado a pensar en la increíble historia que hay tras ese simple gesto? La evolución del automóvil está llena de hitos logrados por personas esforzadas y visionaras gracias a las cuales disfrutamos de nuestros coches actuales… ¡Y quién sabe adónde nos llevará el futuro! Hoy repasamos algunos de los momentos más grandiosos y curiosos en la evolución de los coches tal como los conocemos hoy.
  1. El primer vehículo autopropulsado

El tatarabuelo de los coches es un triciclo a vapor que fue construido… en 1769, veinte años antes de la revolución francesa. Existen otros inventos candidatos a este codiciado puesto, pero este ingenio, utilizado para mover cañones por ciudadelas e instalaciones militares, es el más considerado. Eso sí, pesaba más de tres toneladas y media.
  1. El primer vehículo eléctrico

Aunque de nuevo varios son los candidatos, el primer vehículo eléctrico y por tanto antepasado de los coches eléctricos actuales fue creado en 1835 por el profesor de Química Sibrandus Stratingh en los Países Bajos. Era capaz de cargar tan sólo un kilo y medio de peso, pero tenía una autonomía de veinte minutos: Nada mal.
  1. El primer coche de la historia

En 1885 se construyó por fin el considerado primer coche de la historia. Se trata del archiconocido Benz Patent-Motorwagen. La historia del automóvil propiamente dicha se inauguró con un recorrido de 96 kilómetros. Este primer trayecto fue realizado por una mujer: Bertha Benz.
  1. Un coche para todos

Pero no fue hasta casi tres décadas después, en 1913, cuando el coche se convirtió en el vehículo del nuevo siglo, al alcance de casi cualquiera, con la irrupción del Ford T. Cómo no, este acontecimiento capital tuvo lugar en Estados Unidos, “el país de las oportunidades”, de la mano de Henry Ford y su producción en cadena. En pocos años, más de la mitad de coches en circulación por el planeta pertenecían a este modelo, que continuó fabricándose hasta 1927.
  1. El coche más caro del mundo

El coche más caro del mundo es un Mercedes Benz W196R Formula 1 de 1954, toda una obra de arte de la ingeniería: 25 millones de euros se pagaron por él. Eso sí, en una subasta y en el año 2013.
  1. El coche más raro del mundo

El Porsche 916, de 1972, es algo así como el Dorado de los coches: Prácticamente imposible de encontrar. Sólo once prototipos de este modelo se llegaron a producir. La marca alemana prefirió sustituirlo por el “más económico” Porsche 911. Hoy su precio se estima en un millón de euros.     ¿Te interesa la historia de los coches y además te gusta conducir? Si necesitas alquilar un coche, te recomendamos que explores nuestra variada flota de vehículos de alquiler donde sin duda encontrarás lo que buscas.
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales