Sello de resolución de incidencias de la Unión Europea

En DFM Rent a Car trabajamos cada día para mejorar la calidad de nuestros servicios. Por eso, estamos al día en todo lo que a herramientas para facilitarte las cosas se refiere. Hoy queremos hablarte de una de ellas: del sello de resolución de incidencias de la Unión Europea.

Resolución de litigios en línea

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma que servirá a los usuarios de toda Europa para resolver incidencias con sus compras on line realizadas en todo el viejo continente. Se llama Resolución de Litigios en Línea (RLL) y está disponible en todos los idiomas. Su función es, básicamente, la de respaldar a todos los usuarios que realicen sus compras on line en todo el territorio europeo. De esta forma, no solo se fomenta la compra entre distintos países, sino que se le aporta al internauta una seguridad de la que antes de esta plataforma carecía.

¿Cómo funciona la plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Comisión Europea?

Los comerciantes establecidos en la Unión Europea que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea y los mercados en línea deberán someterse a lo dispuesto en el Reglamento de la UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo. Dicha norma, como todo reglamento comunitario, es directamente aplicable a todos los países de la UE sin necesidad de transposición a las legislaciones de los Estados Miembros. Por lo tanto, tendrá carácter obligatorio para las empresas. El propio artículo 14 del Reglamento indicado establece la obligación a los comerciantes de la Unión Europea que operen online a ofrecer en sus webs de Internet un enlace electrónico a la plataforma de Resolución de Litigios en Línea y facilitar un correo electrónico para que los consumidores dispongan de un punto de contacto. Así lo indica la propia legislación: “Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea y los mercados en línea establecidos en la Unión ofrecerán en sus sitios de internet un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea. Dicho enlace será de fácil acceso para los consumidores. Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren en línea contratos de compraventa o de prestación de servicios deberán informar asimismo a los consumidores de sus direcciones de correo electrónico. 18.6.2013 Diario Oficial de la Unión Europea L 165/9 ES.” En DFM Rent a Car hemos puesto a tu disposición en nuestra página web el sello de resolución de incidencias de la Unión Europea. Formamos parte de este sistema y queremos ponerlo en tu conocimiento. Sabemos que la confianza es un factor importante a la hora de tomar nuestras decisiones de compra o adquisición de productos y servicios. ¡Queremos que disfrutes de la máxima tranquilidad! ¿Te gustaría saber cómo funciona y qué derechos te otorga la RLL como consumidor? Pincha aquí.
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