Tecnologías que cambiarán los coches y nuestra forma de conducir en el futuro

Desde que el coche fue inventado en 1886, mucho han cambiado tanto los vehículos a motor como nuestra manera de conducirlos. La evolución nunca ha cesado desde entonces, pero todos los expertos coinciden en que en los próximos años viviremos una verdadera revolución tecnológica que va a cambiar no sólo nuestros hábitos al volante sino nuestras vidas. Hoy repasamos algunas de las tecnologías que cambiarán nuestra manera de conducir en el futuro cercano.
  1. Carreteras eléctricas

A nivel experimental son ya una realidad: Suecia inauguró hace un par de años el primer tramo de carretera que recarga vehículos eléctricos mientras circulan sobre ella. Es un ejemplo perfecto de economía circular. Ahora bien, ¿se impondrá o quedará sólo en experimento? En todo caso, iniciativas como esta van abriendo el camino a futuras ideas e investigaciones. También Italia planea crear una carretera que carga mediante inducción coches eléctricos.
  1. Carreteras de plástico

En varios lugares del mundo como México, la India o África se han creado ya carreteras de plástico reciclado. Es una forma de dar nueva vida a las ingentes cantidades de este material que los humanos generamos. En la ciudad holandesa de Rotterdam ya se decidió hace dos años crear carreteras con plásticos exclusivamente rescatados del mar, donde los volúmenes acumulados son críticos y muy contaminantes.

  1. Asistentes digitales de conducción

La Inteligencia Artificial ya está aquí, entre nosotros. Se ha ido incorporando a nuestras vidas casi sin que nos hayamos dado cuenta. En los coches podemos encontrarla en los asistentes digitales de conducción. Estos algoritmos van a desarrollar en los próximos años capacidades mucho mayores que las actuales: prevendrán colisiones, posibles atropellos, optimizarán el consumo energético del vehículo, monitorizarán los hábitos de conducción, medirán las distancias de seguridad, nos avisarán ante retenciones con precisión pasmosa, pronosticarán averías… Y mucho más.
  1. El 5G

Los desarrolladores de coches ven los vehículos del futuro como “unidades conectadas”. Idean un mundo sin accidentes ni atascos en el que el tráfico se gestionará a través de la Nube. En esto es esencial la tecnología 5G, todavía en implantación, y que permite un volumen y velocidad en el flujo de datos sin precedentes. Con el 5G, anuncian, serán viables los coches autónomos, ya en pleno desarrollo... Aunque es seguro que muchas personas no querrán renunciar al genuino placer de conducir. Algunas de estas tecnologías son ya una realidad, otras quedan aún en el horizonte y alguna, quizás, no pasará de ser un sueño. En todo caso, sea hoy o en el futuro, en DFM Rent a Car encontrarás siempre aquello que necesitas en vehículos de alquiler, sea para uso particular o vehículos de trabajo. Te invitamos a explorar en nuestra web nuestra flota a tu disposición.
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales