Qué tipo de remolque puedo llevar con el carnet B

Según la página de la DGT en la que se exponen los distintos tipos de permisos de conducir, no existe lo que muchos llaman el carnet B1 sino el permiso de tipo B, un permiso que nos capacita para determinados vehículos. ¿Estás interesado en llevar remolques? Échale un ojo a esto. El carnet de conducir B es de los más versátiles porque nos da capacidad legal para conducir vehículos de cuatro ruedas considerados turismos, motocicletas de hasta 125 cc y, ojo, también remolques. Eso es, sí, con tu carnet B puedes conducir remolques, aunque con unas condiciones particulares. Con este permiso de circulación puedes manejar:
  • Automóviles cuya masa máxima autorizada o MMA no supere los 3.500 kilogramos que estén diseñados para transportar a no más de 8 pasajeros además del conductor.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor autorizado por el permiso de clase B y un remolque cuya MMA exceda de los 750 kilogramos, siempre que el conjunto del vehículo en total no sea superior a 4.250 kilogramos.
  • Como hemos mencionado, motocicletas y triciclos de motor de hasta 125 cc.

¿El B es el único permiso de conducir que nos permite llevar remolques?

No. También el permiso de conducir B + E nos permite hacerlo, en concreto, conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los autorizados por el permiso de clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada no supere los 3.500 kilogramos. También encontramos en el C1 + E, en el C+E, D1 + E y D + E otros permisos que nos permiten conducir vehículos acoplados con remolques, aunque estos carnets están diseñados más para conducción profesional. Con el carnet C1 + E puedes conducir remolques y semirremolques cuya masa máxima autorizada supere los 750 kilogramos siempre que el total del vehículo no supere los 12.000 kg. También puedes conducir vehículos acoplados de los que se permiten conducir con el carnet B con remolques y semirremolques cuya MMA supere los 3.500 kg. Con el permiso C+E puedes conducir vehículos autorizados por el permiso C con remolques o semirremolques cuya MMA supere los 750 kilogramos. Con el carnet D1 + E puedes manejar conjuntos de vehículos acoplados compuestos por alguno de los vehículos a los que nos autorice a manejar el permiso D1 y un remolque cuya MMA supere los 750 kilogramos. Por último, con el permiso D+E podemos conducir conjuntos de vehículos compuestos por alguno de los vehículos que autoriza a conducir el permiso de clase D y remolques o semirremolques cuya MMA no supere los 750 kilogramos.  
Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales