4 consejos de seguridad y conducción en el alquiler de furgones

Es muy frecuente que, para los primeros trayectos profesionales en furgón o vehículos industriales, se opte por los vehículos de alquiler, en especial cuando se trata de autónomos o personas que arrancan su proyecto con encargos esporádicos todavía. Este artículo está enfocado, precisamente, a estas personas, que recurren al alquiler de furgones o al alquiler de vehículos industriales por primera vez. Se trata de unos consejos básicos de seguridad y conducción que, no lo dudes, te resultarán muy útiles hasta que te conviertas en todo un experto. ¡Vamos allá!

 

1. Familiarízate con el furgón de alquiler antes de conducirlo

No te dejes llevar por las prisas. Por urgente que sea el encargo o trayecto que debes acometer, es muy importante que te familiarices con el vehículo de alquiler que vas a conducir. Invierte un momento en localizar todos los elementos básicos y ajústalos si es necesario: asiento, espejos, etc. Verifica todos los controles, incluyendo luces, intermitentes, freno de mano, etc. Ten en cuenta que el tamaño y la visibilidad difieren significativamente respecto a un turismo. Tienes que sentirte cómodo con las dimensiones del furgón de alquiler antes de iniciar el viaje. Date un par de vueltas por un área segura para adaptarte y captar sensaciones.

 

2. Planifica tu ruta con antelación

Los GPS son herramientas utilísimas, tanto los que solemos llevar en el móvil como otros más complejos y especializados, empleados generalmente para el transporte de mercancías. Sin embargo, no debes confiarte a ellos al 100%. Es importante conocer (y estudiar) de antemano la ruta que vas a seguir. Eso te dará confianza en la conducción si es de las primeras veces que utilizas un furgón u otro vehículo industrial de alquiler. Además, como sabes, puedes encontrarte con restricciones en carreteras o zonas urbanas por tamaño o peso del vehículo. Considera antes de lanzarte a la carretera estos factores y otros como alturas de puentes o zonas de carga y descarga. Las herramientas de navegación para vehículos de gran tamaño que mencionábamos antes pueden ser una excelente ayuda.

 

3. Carga y sujeción del material o la mercancía

No menos importante es la seguridad de la carga que transportas. Su correcta ubicación, distribución y sujeción son cosas a las que deberás prestar la máxima atención. Distribuye el peso de manera uniforme para evitar desequilibrios en tu furgón de alquiler. Asegura firmemente la carga para que no se mueva durante el transporte. Un descuido en esta operación no solo puede causar daños al vehículo y la mercancía, sino que también puede afectar la estabilidad y el control del furgón. Esto supone, también, elegir un vehículo adecuado para tus necesidades. En este sentido, DFM Rent a Car, tanto en el alquiler de vehículos para el ocio como para uso profesional, te proporciona el asesoramiento experto que necesitas.

 

4. Conduce tu furgón de alquiler con precaución y anticipación

Y por último, pero no menos importante: conduce con precaución y anticipación. No te confíes. La conducción de un vehículo de mayor tamaño requiere más de ambas cosas tanto para acelerar como frenar y maniobrar. Por ello, mantén una distancia de seguridad adecuada con respecto a otros vehículos. Sé especialmente cauteloso en condiciones adversas, como lluvia o vientos fuertes. Adapta tu velocidad a las circunstancias de la vía y el tráfico.

 

El alquiler de furgonetas y vehículos industriales es una solución eficaz y flexible para autónomos y también para empresas. En lo que a seguridad respecta, si recurres a DFM Rent a Car, disfrutarás, además, de vehículos perfectamente revisados y renovados. ¡Te esperamos en cualquiera de nuestras delegaciones en todo el territorio nacional!

 

Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales