Cuatro rutas en camper de alquiler para el Día de la Madre

Hay muchos días especiales a lo largo del año y sin duda, uno de ellos es el Día de la Madre… que suele venir con un pequeño quebradero de cabeza: ¿qué le regalo este año? ¿Otro ramo de flores? Las flores son algo que nunca falla, pero ¿por qué no sorprenderla de verdad? ¿Por qué no regalarle… una escapada en furgoneta camper mano a mano? Nada une tanto como viajar. Alquilar una camper y lanzarse a la aventura con tu madre será un regalo no solo para ella, sino también para ti. Aquí van algunos destinos inspiradores que seguro te animarán.


1. Guadalajara y la Alcarria en camper

El centro histórico de Guadalajara bien vale una visita en camper de alquiler, en especial por la Plaza Mayor y la concatedral de Santa María, con sus elegantes arcos mudéjares. El Palacio del Infantado es otra pieza arquitectónica maestra de estilo gótico isabelino con influencias renacentistas, así como el patio del Liceo Caracense. Nos hallamos además muy cerca de la Alcarria, comarca manchega simplemente perfecta para disfrutar en camper por sus pueblos y paisajes, tal vez siguiendo las huellas del escritor Camilo José Cela y su “Viaje a la Alcarria”: Gárgoles de Abajo, Brihuega o Torija son algunas de las localidades que no os podéis perder en vuestra ruta.

 


2. Ruta en camper por Benicarló, Peñíscola y Vinaroz

Pero lo cierto es que ya hay ganas de playa y de mar. Te traemos, por ello, otra idea que seguro le encantará a tu madre: en el norte de la provincia de Castellón, a orillas del mar Mediterráneo, se encuentra la localidad de Benicarló, famosa por sus alcachofas (lástima que no estemos en temporada) pero también por sus playas tranquilas y familiares. Para un viaje en camper de alquiler Benicarló es, además, un punto excelente desde donde explorar Peñíscola con su fascinante castillo del Papa Luna y la también cercana Vinaroz, conocida por sus arroces y sus langostinos. 

 

 

3. Orihuela y platas alicantinas en camper de alquiler

Y seguimos en el Mediterráneo, pero más al sur, en la ciudad de Orihuela, conocida por su palmeral de origen árabe, sus casas señoriales o su catedral, una de las más pequeñas de España, pero por eso mismo llena de interés y atractivos. Pero si alguien ha dado fama a Orihuela, ese es el poeta Miguel Hernández, cuyos versos es imposible no recordar visitando su casa museo o el colegio de Santo Domingo, de estilo renacentista y conocido popularmente como “El Escorial del Levante”. Si nos da tiempo, luego podemos acercarnos con nuestra camper a las cercanas playas alicantinas: desde Torre de la Horadada a Torrevieja, por citar solo dos.

 


4. Alquila una camper y recorre Utrera, Sevilla y más

De los muchos y muy bellos pueblos y ciudades que se hallan en el entorno de Sevilla, hemos elegido la localidad de Utrera como base o punto de partida para descubrir una de las zonas más animadas de España. Con sus calles a la vez blancas y coloridas, Utrera es, simplemente, bellísima de recorrer. Un solo ejemplo es el pasaje del Niño Perdido, en la zona de la judería. También su Ayuntamiento, antiguo Palacio de los Condes de Vistahermosa, es indudablemente pintoresco. Después de visitar Utrera (y de disfrutar de su gastronomía), vuestra ruta puede llevaros a Carmona, Marchena o Écija, todas ellas localidades de gran belleza. Y por supuesto, cómo no, Sevilla.

 


Ya lo ves, este Día de la Madre es perfecto para salirse de las rutas demasiado transitadas y hacer un regalo muy especial. ¿Te animas a lanzarte a una escapada en camper de alquiler? Visita la web de DFM Rent a Car y descubre más detalles sobre las nuestras. ¡No te podrás resistir!

Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales