Seis consejos para moverse en moto en la ciudad de hoy

Las ciudades son lugares fascinantes en continua evolución. Eso afecta muy directamente al tráfico y la movilidad en ellas. ¿Cómo desplazarse en moto en la ciudad de hoy? Esa es la pregunta a la que trataremos de responder en este artículo con unos útiles consejos. Las dos ruedas de una motocicleta o un ciclomotor son una opción cómoda, rápida y menos contaminante que un coche para circular por grandes y pequeñas urbes. Alquilar una moto para un trabajo o necesidad puntual es una opción siempre práctica. ¡Vamos allá!

1. Respeta el carril bici con tu moto de alquiler

En la actualidad, Barcelona dispone de 240 kilómetros de carril bici, Madrid supera los 200 km, Sevilla 180 km y Valencia 160 km. Una ciudad como Murcia cuenta con 77 km habilitados para este tipo de vía, cifra que se pretende ampliar en 44 más en el futuro. Estas infraestructuras dan servicio, literalmente, a millones de personas. Lo que queremos decir es que el transporte sostenible ha llegado necesaria e inevitablemente para transformar nuestra forma de circular. Si te mueves en moto por ciudad, no olvides que manejas un vehículo mucho más potente y rápido que una bicicleta. Debes respetar las vías ciclistas, así como a las personas que se desplazan por ellas.



2. Ojo a los pasos de cebra en días lluviosos

En casco urbano abundan los pasos de cebra que, naturalmente, debemos respetar. No te confíes a la velocidad y agilidad de tu máquina. Pero es otro el consejo que queremos darte en este apartado: presta siempre atención a la pintura blanca de los pasos de cebra, en especial en trayectorias oblicuas y, sobre todo, si el suelo está húmedo por lluvia reciente o limpieza. Aunque la pintura bicomponente de capa gruesa con que se pintan los pasos de cebra ha sido especialmente desarrollada para evitar resbalones, pueden suceder, aunque muy raramente, cuando menos te lo esperes. Lo mismo cabe decir de las patas de alcantarilla.



3. No circules demasiado cerca de los coches aparcados con tu moto de alquiler

Procura no circular demasiado cerca los coches aparcados. La mala visibilidad puede jugarte una muy mala pasada en calles donde estos estén estacionados en batería y uno que no te haya visto se lance en marcha atrás por sorpresa. Igualmente, un conductor despistado puede abrir en el peor momento la puerta de su vehículo aparcado en línea. O incorporarse a la circulación sin poner el intermitente. Mejor evitar estas situaciones que tener que resolverlas. Basta seguir las normas de tráfico para que esto no suceda.



4. Extrema la atención en calles estrechas

Una de las enormes ventajas del alquiler de motos para moverse por ciudad, ya sea por placer o por trabajo, es la agilidad que te proporciona este vehículo cuando circulas por cascos históricos de calles estrechas, tan habituales en nuestro país. Es algo que sin duda debes aprovechar, pero debes, asimismo, prestar atención a ciertos factores: ¿Se trata de una zona peatonal o restringida al tráfico por una cuestión de emisiones de CO2?, por ejemplo. Por supuesto, debes conducir siempre con la máxima concentración pues en las calles estrechas la visibilidad también es menor.



5. Minimiza la contaminación atmosférica y acústica de tu moto

Definitivamente, hemos tomado consciencia de que cada vez que cogemos un vehículo de combustión estamos lanzando al aire CO2, gas responsable del calentamiento global. Las ciudades son especialmente sensibles a esta cuestión, pues no solo acumulan las mayores concentraciones de población, sino también de polución por tráfico. Por ello, te recomendamos hacerte una pregunta antes de coger la moto: ¿Puedo hacer este camino a pie, en bici o transporte público, con la consiguiente reducción de mi huella de carbono y de contaminación acústica? Puedes pensar que un pequeño trayecto en ciclomotor no supone nada. Pero si sumamos millones y millones de desplazamientos diarios, la cosa cambia. Simplemente, hemos de aprender a pensar en sintonía con nuestro planeta.



6. Alquilar una moto para necesidades puntuales

El alquiler de motocicletas es sin duda la mejor opción para un desplazamiento o un trabajo puntual que requiere este tipo de transporte en ciudad. También es una muy buena manera de descubrir una zona si estás en ella de turismo. ¿Conoces el placer de explorar una ciudad en moto? Ya sea por ocio o por motivos laborales, DFM Rent a Car te acerca esta posibilidad con un alquiler flexible y todas las garantías de fiabilidad. Explora la sección de alquiler de motos de nuestra web para saber más. 



¡Feliz viaje!


Alquiler flexible
Precio especial por días
Atención personal
Vehículos industriales